Economia

Lanza Bancomer app de promociones

Reforma

2015-05-20

Distrito Federal— BBVA Bancomer dio a conocer una aplicación para teléfonos inteligentes denominada Vida Bancomer para que sus tarjetahabientes ubiquen los comercios en los pueden obtener promociones y descuentos.
En conferencia de prensa, Alejandro Pineda, director corporativo de crédito y medios de pago del banco, destacó que la firma tienen convenios con 10 mil comercios para que ofrezcan a los tarjetahabientes promociones y descuentos.
Estos beneficios aplican para 5 millones de tarjetas de crédito y 2 millones de tarjetas de débito de la institución financiera que tienen el sello Vida Bancomer.
Por su parte, Mauricio Pallares, director de marketing y productos digitales de BBVA Bancomer, explicó el funcionamiento de la aplicación.
El primer paso es capturar el giro de comercio que se busca, con lo cual la aplicación genera una lista y un mapa de los comercios de la zona, desde el más cercano al más lejano.
Al seleccionar el comercio, aparece la promoción o el descuento para el tarjetahabiente del banco.
En una segunda etapa, el banco enviará alertas al usuario mediante la aplicación sobre los comercios que le pueden interesar, incluso sobre los productos dentro de ese establecimiento que pudieran resultarle atractivos.
Hugo Nájera, director de banca digital de Bancomer, explicó que esto es posible gracias a que hay una gran cantidad de datos (conocida como big data) dentro y fuera del entorno Bancomer, lo cual permite a la firma conocer las necesidades de sus clientes y oferecerles opciones mediante la aplicación.
"Las app deben estar guidadas por el conocimiento del cliente, lo que significa entendimiento de sus necesidades", comentó.
Asimismo, Nájera aclaró que el banco no está incitando a sus clientes a comprar más, sino orientándolo en sus compras.
Agregó que la tecnología no cambia el negocio bancario, sólo la forma en la que se acerca a sus clientes para ofrecer ahorro y crédito.
"Estamos estudiando todas y cada una de las rutas comerciales transaccionales de los clientes para predecir qué es lo que normalmente consumiría el cliente para indicarle un lugar donde puede tomar un descuento", comentó.
Detalló que en Bancomer hay 2.6 millones de clientes que ya operan en banca por internet o en banca móvil (para celular).
De esta forma, el directivo prevé que en el primer año utilicen la app Vida Bancomer 100 mil clientes y de un millón a 3 millones en dos o tres años.
El banco prevé ofrecer crédito mediante esta app.

X