Manuel Quezada
El Diario
Chihuahua— El Grupo Cementos de Chihuahua, Grupo Bafar e Interceramic, reportaron aumentos de sus ventas en 20.0, 13.3 y 11.7 por ciento, respectivamente, durante el primer trimestre del 2015 comparado con el mismo período del 2014.
Según datos de sus estados de resultados financieros presentados a la Bolsa Mexicana de Valores, GCC tuvo ventas netas por dos mil 094.4 millones de pesos (mdp) de enero a marzo del 2015; Bafar reportó dos mil 013.7 mdp e Interceramic, mil 847.1 millones.
Al cierre del primer trimestre del 2015, la Utilidad Neta Consolidada de GCC al primer trimestre de 2015 totalizó 40.1 millones de pesos, cifra que se compara favorablemente con la pérdida neta registrada durante el primer trimestre del 2014, por 9.9 millones de pesos. El incremento en la utilidad neta fue del 501.5%. GCC.
En tanto, el Grupo Bafar reportó que el período en cuestión, la utilidad neta presentó un decremento de 65.4% al posicionarse en 39.2 millones de pesos, en comparación con los 113.4 millones del 2014, como consecuencia del efecto del tipo de cambio.
Asimismo Interceramic reportó una utilidad neta mayoritaria durante el primer trimestre de 31.8 millones de pesos, cantidad que representa una pérdida de 2.3 millones de pesos respecto a la obtenida en el primer trimestre del año pasado.
Cementos de Chihuahua informó que el incremento en ventas netas es resultado del fuerte impulso de la colocación en México y los buenos resultados en Estados Unidos, en un mejor escenario de precios para todos los productos de la compañía.
En Estados Unidos, las ventas aumentaron 17.9% respecto al trimestre del año anterior, totalizando mil 244.0 mdp.
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