Economia

Suspende Apple planes para aparato de TV

Bloomberg

2015-05-19

Nueva York— Apple Inc. suspendió los planes para fabricar un aparato de televisión hace más de un año, reportó el diario the Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto.
En lugar de ello, la empresa está trabajando en su nueva Apple TV y servicios en línea relacionados, indicó el diario. Los planes habían sido ampliamente reportados por Bloomberg News y otros medios.
Ayer, el inversionista Carl Icahn escribió una carta abierta al director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, diciendo que la empresa está subvaluada y que sus acciones valían 240 dólares, un 86 por ciento arriba del cierre reportado el viernes pasado.
Icahn expresó su creencia de que Apple dominará en las dos nuevas categorías, televisión y automóviles.
Tom Neumayr, vocero de Apple, declinó comentar.
La empresa ha estado buscando formas para mejorar su Apple TV y ha estado en pláticas con ABC, CBS y Fox para proveer televisión basada en internet a finales de este año, señalaron fuentes cercanas.
El servicio de televisión podría incluir unos 25 canales y tendría canales de cable de empresas propiedad ed conglomerados de medios, mencionaron las fuentes, quienes pidieron el anonimato. En abril, HBO comenzó a ofrecer un nuevo servicio a los aparatos de Apple por 14.99 dólares por mes.

X