Economia

Tiene Internet 51% de la población en México

El Universal

2015-05-18

Distrito Federal— La población conectada a Internet en nuestro país alcanzó 51% de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias, es decir, aquellas mayores de seis años, indicó la 11va edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2015.
"La cifra absoluta llegó a 53.9 millones de usuarios con un crecimiento de 5.2% contra las cifras del estudio anterior. Los detalles demográficos de este universo de usuarios indican que se mantiene la proporción por mitades entre hombres y mujeres, y que por segmentos de edad el 37% corresponde a personas de entre los 19 y 34 años", indica la investigación.
Durante la presentación del estudio en la Cámara de Diputados se detalló que el 27% de los usuarios habitan en el centro del país, y la menor densidad está en el sur y sureste con 6% y 5%, respectivamente. El noroeste alojó 15% de los internautas y las demás regiones representaron entre 11% y 13% .
"Continúa incrementando el tiempo de exposición a Internet, con un promedio de seis horas y 11 minutos diarios, lo cual representa 30 minutos más que las cinco horas 36 minutos del año pasado", detalla la investigación elaborada por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Como parte del celebración del Día Mundial de Internet, Carlos Ponce Beltrán, presidente de la Amipci, dijo que es necesario impulsar el desarrollo económico de México a través de las herramientas tecnológicas, además adelantó la firma de un convenio con la Policía Federal en materia de ciberseguridad y una alianza con Profeco sobre buenas prácticas de comercio electrónico.
"Haber rebasado la barrera con 51% de penetración debería conducir nuestros debates por un camino diferente, qué vamos hacer con todos estos usuarios, como vamos a participar, la industria, el gobierno y los diversos actores para lograr que ese universo tenga beneficios reales, qué debemos hacer para que Internet sea un espacio productivo en donde prevalezcan los derechos y las libertades ciudadanas", agregó.

X