Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

3

55

51

Secciones

Sábado 25 Noviembre 2017 | 

3

55

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Auge maquilador impulsa al comercio

Berenice Gaytán
El Diario | Lunes 18 Mayo 2015 | 22:26 hrs

Archivo/El Diario | Tiendas han reactivado las contrataciones

Archivo/El Diario | Tiendas han reactivado las contrataciones

El crecimiento del sector maquilador en la ciudad comienza a replicarse en los sectores de servicios y comercio.

Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía Zona Norte, indicó que ante el aumento del empleo y consumo, la demanda de personal regresó a las tiendas.

Mencionó que, por ejemplo, debido a la necesidad de trabajadores, propietarios de negocios se han acercado a la Secretaría en busca de apoyo.

Agregó que es por ello que recientemente la Secretaría de Economía y del Trabajo han organizado, independientemente de las exclusivas para maquilas, ferias de empleo para comercios y negocios de otros giros.

Gerentes, cajeros, despachadores, de intendencia, recepcionistas y promotores de ventas, son algunos de los puestos que más demandan los negocios por el momento, dijo.

Sánchez Carlos reiteró que el récord de empleos generados en el último año y la tendencia de crecimiento de la industria impulsa a la vez al resto de los sectores en la ciudad.

De acuerdo con anuncios de vacantes publicados en el Clasificado de El Diario, se observa la demanda de personal para supermercados locales, tiendas de conveniencia, cadenas de restaurantes, gasolineras y de empresas de servicios proveedores de las mismas maquilas.

El sector maquilador aceleró en 2014, cuando generó la cifra récord de 27 mil 128 plazas e impuso una nueva marca al emplear a un total de 253 mil 433 trabajadores. El máximo anterior fue alcanzado en enero de 2008, antes de la crisis, al dar empleo a 249 mil 837 personas.

A la par las plazas en otros sectores como la construcción, servicios y comercio repuntaron a finales de 2014 y siguen con tendencia al alza en este 2015.

Datos del IMSS indican que el sector comercio se reactivó en el último mes del año pasado debido a las compras decembrinas. Desde entonces ha mantenido una tendencia al alza.

De acuerdo con Alejandro Ramírez Ruiz, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y los mismos comerciantes las ventas comienzan a repuntar y a la vez la necesidad de personal.

Cifras del IMSS indican que en marzo el sector comercio tenía registradas 41 mil 747 personas, 5 por ciento más que las 39 mil 777 del mismo mes de 2014.

Declaraciones de los constructores indican que el sector se reactivó el año pasado por los contratos de obras privadas provenientes principalmente de los sectores industria y comercio.



[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Plantea EU cambio paulatino en reglas de origen
Agencias | 00:01 hrs

Propone un período de transición de dos a tres años para incrementar el contenido regional de los automóviles

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: