Economia

Lideran redes uso de Internet en el país

Agencia Reforma

2015-05-18

Distrito Federal— Por primera vez, las redes sociales se colocaron en el primer lugar de las actividades que realizan los 53.9 millones de usuarios de internet que existen en México en 2015.
Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), durante este año 85 por ciento de los usuarios señalaron que las redes como Facebook y Twitter fueron lo más empleado durante su conexión, seguido por las búsquedas de información con 78 por ciento de las menciones.
Así, el correo electrónico pasó de ocupar el primer lugar a la tercera posición con 73 por ciento de las menciones en el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México.
Según la onceava edición del estudio, el número de internautas en 2015 creció 5.3 por ciento con respecto a los que había en 2014.
El 27 por ciento de los usuarios de internet habita en el centro del país, mientras que 15 por ciento se ubica en el noreste y una menor proporción en el sur y sureste, con 6 y 5 por ciento del total.
Carlos Ponce, presidente de la AMIPCI, dijo que el tiempo de exposición a internet se sigue incrementando año con año, con un promedio para 2015 de 6 horas y 11 minutos diariamente por cada internauta en territorio nacional.
“Eso significa 24 minutos más que las 5 horas con 36 minutos del año pasado”, sostuvo, al presentar el estudio en el marco de la celebración del Día Mundial del Internet en la Cámara de Diputados.
En lo referente a los lugares en donde los usuarios se conectan, señaló, se sabe que 84 por ciento lo hace desde el hogar, seguido por el lugar de trabajo, con 42 por ciento.
Destacó que la escuela detuvo su tendencia de reducción mostrada en las ediciones pasadas del estudio y fue mencionada por 36 por ciento de los usuarios.
“Si bien el índice de crecimiento de nuevos usuarios es menor a otros años, las conexiones a través de una señal WiFi contratada mostraron un crecimiento de 14 por ciento (a 80%)”, agregó Ponce.

X