Economia

Aplaza declaración mensual por fallas en sitio del SAT

Notimex

2015-05-18

Distrito Federal— Ante las fallas que presentó su portal este fin de semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo para presentar las declaraciones mensuales o pagos provisionales al 21 de mayo próximo, sin que causen recargo o actualización.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, reconoció que el organismo recaudador ha tenido fallas e intermitencias desde el sábado y con más frecuencias este lunes, lo que ha causado problemas para los contribuyentes presenten su declaración mensual.
En entrevista radiofónica, explicó que muchos contribuyentes tienen que presentar la declaración o pagos a más tardar el día 17 del mes siguiente al que correspondan, el cual durante mayo cayó en domingo, y por ley se extiende al día hábil siguiente, es decir, este lunes 18.
“Si no lo pudieron lograr en virtud de que tuvimos estas fallas en el portal, es que hemos concedido una prórroga, lo pueden hacer de aquí al día 21 de mayo sin que esto cause recargo ni actualización”, agregó en entrevista con MVS Radio.
Núñez Sánchez subrayó que el SAT es recíproco con los contribuyentes, en virtud de las fallas en su portal no son una causa imputable a ellos, “es una causa imputable a la autoridad y tenemos que ofrecerle esta facilidad”.
“Los contribuyentes quieren cumplir, desafortunadamente la plataforma tuvo problemas en protocolos de Internet, en los servicios que nos prestan los proveedores, y eso ha impedido que los contribuyentes puedan acceder al portal, como lo han hecho otros meses”, abundó.
En su cuenta en twitter, dio a conocer también que “se amplía el plazo para presentar las declaraciones obligadas del 18 y 19 de mayo al 21 de mayo de 2015”, y en su publicación incluye la disposición legal que da fundamento a esta prórroga.

X