Economia

Lidera Coppel en quejas ante la Profeco

Agencias

2015-05-18

Distrito Federal— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó las cinco tiendas departamentales con más quejas durante 2014, encabezada por Coppel con mil 456.
Coppel fue seguida por Elektra con 852, Liverpool con 819, Famsa con 702 y Sears con 633.
La institución precisó que la comodidad que ofrecen esos almacenes, en algunas ocasiones, se opaca por su negativa a hacer efectiva una garantía, un cambio o devolución, entre otras quejas recurrentes.
Así, de acuerdo con la información más reciente de la Profeco al respecto y difundida en su publicación "Revista del Consumidor", el porcentaje de conciliación de Coppel, quien encabeza la lista, fue de 85 por ciento el año pasado.
Mientras que Elektra reportó un 72 por ciento; Liverpool, 86 por ciento; Famsa, 87 por ciento; y Sears, 86 por ciento.
La Profeco recordó que para iniciar una queja sin salir de casa o de la oficina basta con entrar al sitio web, concilianet.gob.mx.
De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al cierre de 2014 habían 2 mil 055 establecimientos tipo departamentales.

X