Economia

Expanden sus plantas aquí Bosch y Werner

Berenice Gaytán
El Diario

2015-05-13

El corporativo automotriz Robert Bosch y la fabricante de escaleras Werner Company se expanden en Ciudad Juárez.

Mientras Bosch anunció ayer que construye otra planta como parte de la inversión proyectada para México en este 2015 –cuyo monto asciende a los 142 millones de dólares–, la estadounidense Werner inaugura hoy su quinta fábrica en esta frontera.
El nuevo edificio en construcción de la automotriz se ubica en el Parque Industrial Río Bravo, a un costado de las operaciones ya existentes, se constató en una visita al lugar.
En información difundida ayer por Bosch México se detalló que en esa fábrica se elaborará un nuevo producto, que serán sistemas de electrificación.
En las plantas actuales del corporativo en esta ciudad se manufacturan sistemas de frenos ABS y balatas.
Durante una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Grupo Robert Bosch de México anunció ayer que invertirá este año alrededor de 142 millones de dólares en el país.
El presidente regional de la compañía, René Schelgel, detalló que la empresa destinará 7 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Tepozotlán, Estado de México, donde se fabricarán calentadores de agua que antes se elaboraban en China.
La fábrica tendrá una capacidad de producción de 600 mil aparatos que en su mayoría se distribuirán en el mercado mexicano, pero también se exportarán a Latinoamérica.
Agregó que también ampliará sus operaciones en San Luis Potosí, donde se elaboran sistemas para el tren motriz de los vehículos.
Por su parte la fabricante de escaleras Werner Company inaugurará hoy su quinta planta en Juárez, anunció el Gobierno Municipal.
La fábrica se ubica en el Parque Industrial North Gate –situado en la calle Barranco Azul en el surponiente de la ciudad–, en donde están los otros cuatro edificios de la misma compañía.
De acuerdo con archivos periodísticos, la nueva planta de Werner se anunció en octubre de 2014, cuando autoridades municipales y directivos de la compañía pusieron la primera piedra.
En el marco del evento en aquella ocasión se informó que la nueva planta generará 150 empleos con el arranque de operaciones y que proyecta cerrar el año con 500.
También se dio a conocer que la inversión de la estadounidense fue de 10 millones de dólares y que el nuevo edificio es de 48 mil pies cuadrados.
Werner Company fabrica a diario 20 mil escaleras en sus cuatro plantas de Ciudad Juárez, de las que el 85 por ciento se exportan a Estados Unidos, Canadá y Asia y un 15 por ciento son para el mercado nacional.
Werner es una compañía líder en el mundo en la fabricación de escaleras, con más de 60 años en el mercado.

X