Economia

Retira Ikea 75 mil puertas de seguridad

Associated Press

2015-05-12

Washington— Ikea retirará del mercado casi 75 mil puertas de seguridad porque podrían no mantenerse cerradas y tres niños han resultado lesionados a causa de este defecto.
La compañía indicó que la fricción entre la puerta y el marco montado a presión no es la indicada para mantener la puerta en la posición deseada, lo que presenta un riesgo de que se caiga. La barra inferior de metal también presenta riesgos de tropiezo.
Ha habido 18 incidentes a nivel mundial. Entre ellos, tres niños lastimados por caerse de las escaleras. No se han reportado lesionados en Estados Unidos.
El retiro incluye unas 58 mil puertas en Estados Unidos y otras 17 mil en Canadá.
Los modelos de puertas Patrull Klamma y Patrull Smidig son blancos, fabricados de acero y plástico y miden cerca de 73 centímetros de alto con un ancho ajustable de 73 a 86 centímetros.
La puerta tiene un mecanismo de resortes que encaja entre ambos lados del marco para mantenerla en su lugar.
Una etiqueta plástica permanente en la barra inferior de metal de la puerta de seguridad incluye el número del artículo.
Los números de artículo involucrados en el retiro son: 302-265-21, 500-375-67, 501-919-50, 655-517-10, 700-989-65 y 901-136-01.
Las puertas se vendieron en locales Ikea de todo Estados Unidos, así como en la página de Internet de la tienda entre agosto de 1995 y febrero de 2015 a un precio aproximado de 35 dólares.
Ikea recomienda a los consumidores dejar de utilizar el artículo y devolverlo a cualquiera de las tiendas a cambio de un rembolso completo.
La empresa señaló que cualquier extensión de puerta de seguridad para Patrull Klamma/Smidig también puede ser devuelta a cambio de un rembolso total.
En caso de que los consumidores quieran retener la puerta de seguridad para uso limitado entre habitaciones o en la parte baja de una escalinata, podrá contactar a Ikea para una actualización gratuita de instrucciones de usuario y una nueva advertencia adhesiva para colocar en el artículo.

X