Economia

Llega Apple Watch… a tiendas de lujo

The New York Times

2015-04-23

Nueva York— Resulta que los rumores sobre la poca disponibilidad del reloj de Apple han sido ligeramente, si no muy, exagerados.
Como mayor evidencia acerca del posicionamiento del reloj inteligente como accesorio de moda, a diferencia de gadget tecnológico, mientras el producto quizá no se encuentre en los locales de Apple para poder adquirirlo hoy durante el día oficial de lanzamiento, selectas boutiques de moda lo tendrán en existencia alrededor todo el mundo, ofreciéndolo a la venta el fin de semana.
Dover Street Market de Tokio y Londres (pero no Nueva York), Maxfield en Los Angeles, Colette en París, Corner en Berlín y 10 Corso Como en Milán son distribuidores del reloj. Y en sus páginas de internet la mayoría están anunciando que lo tendrán “en la tienda el 25 de abril del 2015”.
No se trata de ningún secreto estrechamente guardado: en marzo, Apple mencionó a las boutiques de moda donde se vendería al principio su producto. Desde luego que tras el furor por surtir órdenes a través de los canales de distribución propios de Apple, la compañía no se ha apresurado a recordar a sus clientes que el Apple Watch puede adquirirse en otros lugares.
De hecho, la directora de menudeo de Apple, Angela Ahrendts, en repetidas ocasiones ha manifestado que el reloj al principio se vendería exclusivamente por internet, con envíos a partir de hoy viernes, y que el reloj se vendería en tiendas hasta junio. Pero resulta que se refería a los propios locales de Apple.
En lo referente a los otros establecimientos, la elección resulta reveladora: entre los conocedores de la moda todos son globalmente reconocidos como marcadores de tendencias, mientras que su sello de aprobación se considera ampliamente señal de que ha llegado algún diseñador. O, en este caso, un objeto.

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