Economia

Sony presenta el Xperia Z4... pero sólo para Japón

Agencias

2015-04-20

Tokio— Sony por fin presentó ayer su nuevo smarthpone: Xperia Z4, aunque por el momento sólo estará disponible en Japón.
La firma reveló su nuevo modelo, el cual destaca por su marco de aluminio y una pantalla de 5.2 pulgadas, demostrando que sigue en la carrera de los celulares avanzados aunque esté disminuyendo sus operaciones en este sector.
El lanzamiento de la última versión de su modelo de bandera llega en medio de una dolorosa reestructuración de la firma japonesa, que ha puesto en duda el futuro de su división de telefonía móvil, hasta el punto de que varios ejecutivos no descartan su fin.
No obstante, mientras la compañía se centra en reducir costos en lugar de hacer crecer su mercado de móviles, la división sigue necesitando inversión para nuevos productos y en marketing para mantener la marca de Sony y evitar un deterioro más rápido.
Sony dijo que el Xperia Z4 estará disponible en Japón a mediados de año, aunque no facilitó fechas, detalles ni el nombre de los operadores asociados. Tiene versiones en cuatro colores y es algo más delgado que el anterior, el modelo Z3.
Hiroki Totoki, nombrado el año pasado para reencauzar la unidad de celulares, dijo que Sony apunta al mercado de alta gama, donde dominan rivales como Samsung y Apple.
“Hay una amplia variedad en los precios de teléfonos avanzados, desde cerca de los 100 dólares hasta los mil 400 en la gama más alta”, dijo en una conferencia de prensa. “Queremos centrarnos en la mitad superior”, agregó.
 

X