Economia

Permite SAT actualizar firma electrónica desde su portal

Notimex

2015-04-19

Distrito Federal— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el contribuyente puede modificar vía internet su contraseña y Firma Electrónica sin necesidad de acudir físicamente a sus oficinas.
Para generar una nueva contraseña sólo se requiere contar con un correo electrónico o Firma Electrónica vigente, dijo la autoridad fiscal a través de un comunicado.
También se puede renovar por internet la Firma Electrónica antes de que ésta venza y sólo es necesario acudir a una oficina del SAT cuando ya está vencida.
El SAT apuntó que la contraseña es necesaria para ingresar al sistema donde se realiza la declaración anual, mientras que la Firma Electrónica se utiliza para enviar la declaración cuando se tiene un saldo a favor superior a 40 mil pesos.
Agrega que tanto la contraseña como la Firma Electrónica son las llaves de acceso a los diversos servicios que presta el SAT por internet, por lo que recomienda mantenerlas actualizadas.
Los interesados pueden consultar la página de la dependencia sat.gob.mx donde encontrarán más información para renovar su Fiel y su contraseña.

X