Economia

Tuvo manufactura buen arranque de año: industriales

Agencias

2015-04-19

Distrito Federal— El sector manufacturero, principal componente de la actividad industrial, inició el año con cifras alentadoras, al registrar mejoras en sus tres principales indicadores: empleo, remuneraciones y capacidad instalada, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
El organismo señaló que en febrero de este año el sector manufacturero mejoró su capacidad generadora de empleos; se incrementaron los salarios y sueldos promedio que paga a su personal ocupado y aumentó el porcentaje de la capacidad instalada aprovechada para la producción de artículos industriales.
“Estas cifras confirman que, en el arranque del año, el principal componente del sector industrial sigue ofreciendo cifras alentadoras”, añadió en un comunicado.
En materia de empleo, apuntó que en febrero aumentó 3.4 por ciento el número de obreros respecto al mismo mes del año previo, y creció la contratación de empleados a razón de 2.2 por ciento.
En 15 de las 21 especialidades manufactureras encuestadas se reportaron aumentos en la contratación de obreros y empleados, y en seis actividades se presentaron ajustes de personal, refirió el organismo industrial.

X