Economia

Temen derrumbe de mercados bursátiles

Agencia Reforma

2015-04-19

Distrito Federal— Las burbujas de valuación en los mercados globales de acciones y de deuda van en aumento, reveló un estudio de la correduría BofA Merrill Lynch, y llega ya a niveles preo-cupantes.
De acuerdo con una encuesta a 177 administradores de fondos de inversión de todo el mundo, levantada por la firma entre el 2 y 9 de abril pasados, uno de cada cuatro inversionistas considera que los mercados de renta variable están sobrevalorados. Aunado a esto, 84 por ciento piensa lo mismo del mercado de bonos de deuda.
La proporción que ve una burbuja en el mercado de renta variable, donde se intercambian principalmente acciones, es superior al 23 por ciento que concluía lo mismo en la encuesta de marzo y al 8 por ciento de febrero, señala BofA Merrill Lynch.
En el caso de la percepción de que el mercado de deuda está sobrevalorado, el porcentaje es muy superior al 75 por ciento que opinaba lo mismo en marzo y es un nuevo máximo en la historia de la encuesta.
“Al mismo tiempo, 13 por ciento de los encuestados cree que la ‘burbuja de renta variable’ es el riesgo de cola más grande al que se enfrentan los mercados, por encima del 2 por ciento que señalaba esto en febrero”, añade.

X