Economia

Proyecta FMI crecimiento de más del 3% para México

Reforma

2015-04-18

Washington ─ De implementarse las reformas estructurales a tiempo y con el fuerte impulso de la economía de Estados Unidos, el país puede alcanzar tasas de crecimiento de hasta 4 por ciento, consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde, quien participa en las reuniones anuales entre dicho organismo y el Banco Mundial, desestimó que el crecimiento de 3 por ciento proyectado para México durante este año sea malo, ya que el promedio global se ubica en 3.5 por ciento.
"Tres por ciento no es malo. Hay que recordar que el crecimiento mundial promedio, incluyendo el de economías avanzadas y de bajo ingreso, países en desarrollo, que son los que están creciendo mas rápido, es 3.5 por ciento", sostuvo Lagarde.
"Creemos que gracias al resultado de esas reformas, es más probable que el crecimiento (en México) sea de un rango de 3.5 a 4.0 por ciento", agregó.
Por su lado, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que algunas de las reformas han empezado a mostrar resultados, refiriendo un importante decremento de precios en las telecomunicaciones que han tenido un impacto en el crecimiento.
Adelantó que entre mayo y junio habrá resultados en la reforma energética que establecerán las bases para las recuperación de la exploración petrolera, uno de los importantes contribuyentes para el crecimiento bajo.

X