Economia

Mercados responderán a reformas: Banco Mundial

El Universal

2015-04-16

Distrito Federal— El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, reconoció que hay un rezago en el impacto positivo que se esperaba por la aprobación de las reformas estructurales en México, pero dijo que muy pronto los mercados responderán favorablemente a estos cambios.
En conferencia de prensa, el representante del organismo afirmó que los inversionistas extranjeros tienen una visión distinta sobre México, y que ven con buenos ojos las transformaciones en sectores clave como las telecomunicaciones y el energético.
“En México hay un impacto en el crecimiento con cierto rezago, pero los inversionistas de capital tienen una visión muy distinta. A nuestros ojos hay un sistema de política monetaria clara y transparente. (Agustín) Carstens es una de las personas más respetadas y es muy transparente en sus planes.
“Vemos esfuerzos serios en la prudencia fiscal, el Gobierno revisa con mucha formalidad el presupuesto, y la forma tan importante con la que abordan las reformas son factores que harán a los mercados responder. El compromiso con las reformas estructurales es un mensaje muy poderoso para el resto del mundo”, dijo.
Reconoció que aunque la economía mundial tendrá un crecimiento moderado este año, México será una de los países que tendrá un mejor dinamismo, dado el vínculo tan importante con Estados Unidos.
Jim Yong Kim refrendó el compromiso del Banco Mundial de terminar con la pobreza extrema en 2030, pero para ello urgió a acelerar el crecimiento económico, invertir en educación y salid, así como establecer redes de protección social e implementar sistemas para salvaguardar a los ciudadanos ante desastres naturales y pandemias.

X