Economia

Promueven a Camargo aquí

Cinthya Ávila
El Diario

2015-04-16

Representantes de hoteles y de la Dirección de Turismo de Camargo buscan detonar la afluencia de visitantes por medio de la gastronomía y el turismo de aventura.
Francisco Raúl Pelayo, director de Desarrollo Económico de Camargo, dijo que en los últimos tres años el municipio fortaleció su infraestructura hotelera y atractivos turísticos.
Durante la presentación del municipio a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) mencionó que Camargo cuenta con capacidad hotelera para albergar a 900 visitantes.
El director de Desarrollo Económico resaltó la gastronomía y productos hechos por la región, principalmente el restaurante La Península, donde se ofrece comida mediterránea.
Pelayo dijo que la dependencia que encabeza así como la Dirección de Turismo apuestan a productos turísticos únicos para incentivar las visitas a la región.
La dirección de Turismo resaltó como uno de los principales atractivos de Camargo los paseos en kayak en el Río Conchos, esto para quienes buscan del turismo de aventura.
Los visitantes también pueden visitar el balneario Ojo Caliente, el centro recreativo La Escondida y el Museo Casa Camargo.
Los funcionarios de Turismo y Desarrollo Económico señalaron que Camargo cuenta con patrimonio cultural, como la estatua de Lucha Villa y la Parroquia de Santa Rosalía.
Raúl Pelayo invitó a visitar el municipio de Camargo y disfrutar de sus diferentes atractivos y diversidad gastronómica.
La OCV en conjunto con la Secretaría de Turismo promueve desde el año pasado a los municipios de la entidad, para detonar el turismo en la región.
Entre los municipios que han sido presentados como sitios de interés y atractivos dentro del estado de Chihuahua están San Francisco de Conchos, Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X