Economia

Frenan al dólar datos sobre economía de EU

El Economista

2015-04-16

Distrito Federal— El peso ganó por tercera jornada consecutiva y cerró en 15.1530 pesos por dólar en la sesión del miércoles apreciándose 0.56%, de acuerdo con información de Banco de México.
La moneda mexicana se fortaleció el jueves tras la publicación en Estados Unidos de cifras menores a las esperadas en el sector vivienda, así como un aumento en los pedidos de ayuda por desempleo, datos que mermaron el desempeño del dólar frente a las principales monedas mundiales.
En su mejor momento de la sesión, el peso había llegado a apreciarse un 0.63% a 15.185 por billete verde, su mejor nivel intradía desde el 10 de abril.
Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más fuerte de lo esperado, según cifras publicadas ayer por el Departamento de Trabajo.
La dependencia recibió 294 mil 900 nuevos pedidos de subsidio por desempleo durante la semana que cerró el 11 de abril, en datos corregidos por variaciones estacionarias, es decir un alza de 12 mil solicitudes. Los analistas preveían una estabilidad en la demanda en 281 mil.
En tanto, la puesta en obra de viviendas progresó menos que lo esperado en marzo, según cifras difundidas por el Departamento de Comercio.
En datos corregidos de variaciones estacionales, la construcción aumentó un 2% a 926 mil viviendas. Esta cifra es menor a la que preveían los analistas, que esperaban el comienzo de mil 045 millones de nuevas construcciones.
Pese a la ligera mejoría analistas creen que el peso se mantendrá operando en un rango de 15.20 a 15.40 por dólar en el muy corto plazo hasta contar con información más relevante sobre el futuro de las tasas en Estados Unidos que impulse la búsqueda de nuevos niveles.
 

X