Economia

Capacitarán a restaurantes en control de tabaco y alimentos

Cinthya Ávila
El Diario

2015-04-16

En lo que va del año cuatro restaurantes fueron amonestados por malas prácticas en control de tabaco y manejo de alimentos de acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
A raíz de esto y de las inquietudes que persisten en el sector la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estableció el contacto con la dependencia para capacitar a los agremiados sobre las prácticas en control de tabaco.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de Canaco, dijo que los cuatro comercios que amonestaron fue porque se encontró a clientes fumando en áreas no permitidas.
Mencionó que entre los negocios persisten dudas sobre qué hacer cuando el cliente se resiste a apagar el cigarro, dudas que serán despejadas en la capacitación que dará Coespris, cuya fecha está por definir.
“Hay casos donde el cliente no respeta las áreas de no fumadores. Queremos saber cómo actuar en esos casos, para no caer en una infracción”, dijo.
Pablo Espinoza, titular de Coespris, dijo que la intención es actualizar a los restaurantes y comercios sobre el manejo higiénico de alimentos y control de tabaco.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X