Economia

Apple Watch llegará a tiendas después de junio

Agencias

2015-04-16

Londres— Apple se va a tomar con calma el lanzamiento mundial del Apple Watch. Un documento interno de la compañía obtenido por el diario británico The Telegraph revela que el reloj sólo se podrá comprar online en los 9 países en los que sale a la venta el viernes 24. Nada de comprarlo en tiendas hasta junio, como mínimo.
El documento filtrado es un email interno enviado por la jefa de las tiendas Apple, Angela Ahrendts. En él explica que de momento, y durante todo mayo, el Apple Watch sólo se podrá comprar online.
“No ha sido una decisión fácil”, asegura, achacando la decisión al “interés mundial generado y la oferta inicial”. Esto aplica por supuesto a los 9 países en los que de momento se ha lanzado el reloj: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Los pedidos del Apple Watch se abrieron el 10 de abril en estos 9 países. A partir del viernes 24 quienes lo hayan reservado comenzarán a recibir su pedido. En el resto de países fuera de esa lista de 9 es muy probable que no se pueda comprar en tiendas incluso hasta después de junio.

X