Economia

Pega alza de dólar a centros cambiarios

Cinthya Ávila
El Diario

2015-04-15

Araíz de las regulaciones interpuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el alza en el tipo de cambio centros cambiarios de la ciudad arrastran una caída en sus transacciones del 50 por ciento, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Edgar García Aguilar, presidente de la Sección Especializada de Centros Cambiarios de la Canaco, señaló que el gremio enfrenta una serie de restricciones, además de la volatilidad en la moneda estadounidense, que enfrenta desde finales de 2014.
En una sesión altamente volátil, ayer el peso logró recuperar las fuertes pérdidas que presentaba por la mañana y cerrar la jornada en terreno positivo. Al final del día en bancos cerró sin variación, colocándose en un máximo de 15.55 pesos a la venta y 14.95 la compra.
En casas de cambio, la cotización más alta reportada fue de 14.95 pesos a la venta y 14.70 a la compra.
El dólar interbancario cerró en 15.239 unidades a la venta.

Más requisitos

A la inestabilidad en el mercado cambiario los negocios del gremio arrastran desde el año pasado una serie de requisitos interpuestos por la CNBV, entre ellas las disposiciones para renovar el permiso de operación como centro cambiario.
Uno de esos requisitos fue la obtención de un dictamen técnico para renovar la autorización, el cual debe obtenerse cada tres años y tiene un costo de 20 mil pesos.
Edgar García manifestó que con estas medidas y la volatilidad en el tipo de cambio los negocios enfrentan un panorama complicado, donde predomina el próximo fichaje a clientes que entra en vigor en 2016 y el frene de renovación de permisos por parte de la autoridad.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X