Economia

Crudo mexicano alcanza su mejor nivel en el año

Reforma

2015-04-15

Distrito Federal– El precio de la mezcla mexicana de exportación alcanzó hoy su mejor nivel en lo que va del año al llegar a los 52.80 dólares por barril, un avance de 3.79 por ciento respecto a la cotización previa.

El crudo nacional cerró 2014 en un nivel de 45.45 dólares por barril, hasta la cotización de este miércoles representa un avance de 16.17 por ciento en lo que va de 2015.

La revalorización de la mezcla estuvo ligada a un mejor precio del West Texas Intermediate (WTI), con el cual mantiene una correlación superior al 95 por ciento.

El contrato del referencial en Estados Unidos para su entrega en mayo registró un avance de 5.82 por ciento a lo largo del día y se ubicó en 56.39 dólares, también su mejor nivel en lo que va del año.

Por su parte, el referencial de Europa, el Brent cerró en los 60.32 dólares, 3.23 por ciento más respecto al cierre del martes.

El avance en el precio fue incentivado por una menor oferta de crudo estadounidense, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios del energético subieron 1.3 millones de barriles a 483.69 millones durante la semana pasada, la menor alza desde febrero de este año.

Desde mediados del año pasado, el precio de los diferentes tipos de crudo experimentaron una continua baja desde que tocaron su máximos, esta se agudizó en los dos últimos meses de 2014. Los precios se han recuperado de manera lenta, frenados constantemente por incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

X