Economia

Compra Gruma a Azteca Foods Europe

Reforma

2015-03-31

Monterrey— Gruma anunció hoy un acuerdo con Fat Taco, S.L. y Azteca Foods, Inc. para comprar sus operaciones de producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos, salsas y alimentos preparados en España, en unos 45 millones de euros.
La operación se realizó mediante su subsidiaria Gruma International Foods. El monto de adquisición está sujeto a los ajustes provenientes de cálculos finales de capital de trabajo y deuda financiera de la empresa adquirida.
El acuerdo comprende la compra de todas las acciones y participaciones sociales representativas del capital social de Azteca Foods Europe y AFIFT Azteca, que en su conjunto conforman Azteca Foods Europe.
Azteca Foods Europe cuenta con una planta en España y comercializa y distribuye sus productos en más de 19 países en Europa, en adición al Oriente Medio y el norte de África.
Gruma dijo que la transacción está en línea con la estrategia de la compañía de enfocarse en sus negocios base, buscando siempre incrementar la creación de valor y es parte del plan de inversiones considerado para este 2015.
Azteca Foods Europe es líder en España en la producción de tortillas prensadas frescas de trigo y de maíz destinadas al mercado de hotelería y restaurantes.
Azteca Foods Europe nació en 1999 como resultado de un joint venture entre la estadounidense Azteca Foods Inc. y Azteca del Maíz, una de las pioneras de este negocio con conocimiento del mercado español.

X