Economia

Anuncia Sony cierre de planta de discos en Estado de México

Reforma

2015-03-30

Distrito Federal— Sony DADC, la división de manufactura de Sony, cerrará su planta de producción y distribución de DVD, CDs y discos Blu-Ray ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, así como su oficina de Costa Rica.

Este cierre se debe a la situación económica actual y los retos que enfrenta la industria de producción de medios físicos, dijo la empresa.

"Sony DADC está tomando medidas adicionales para reducir el costo de nuestra cadena de suministro para seguir siendo competitivos. Como parte de este proceso, la planta de manufactura y distribución de Tlalnepantla, México, y la oficina de Costa Rica serán cerradas y todas las operaciones cesarán en los próximos tres a cuatro meses", dijo la empresa.

Como resultado de este cierre, todo el personal que opera en ellas será cesado, añadió.

Alrededor de 300 empresas laboran en Sony DADC en México y cinco en Costa Rica.

Sony Music México dijo al respecto que la decisión de cierre de la división de manufactura y distribución de Sony DADC de México nada tiene que ver con sus operaciones, pues son dos compañías completamente autónomas.

"Sony Music México continúa con sus planes de desarrollo y crecimiento, inclusive en sus líneas de productos físicos, para los que buscará nuevos proveedores para su fabricación y distribución", añadió.

Sony DADC tiene otra planta en México en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aunque la opera parcialmente, según su sitio de Internet.

Sony enfrenta una crisis tras fuertes pérdidas y recortes en sus ingresos y diversos negocios ante la agresiva competencia de sus rivales y pese a estar diversificada.

X