Economia

Mejora previsión de empresarios sobre economía de EU

Associated Press

2015-03-30

Nueva York— Un grupo económico estadounidense mejoró su perspectiva de crecimiento para la economía norteamericana éste y el próximo año, en particular por el crecimiento laboral, se informó ayer.
El reporte de marzo de la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE) prevé más contrataciones, una menor tasa de desempleo, una tasa de inflación más baja y más crecimiento en el gasto del consumidor en 2015 comparado con las previsiones que hizo el grupo en diciembre de 2014.
El reporte también prevé mayor inversión por parte de las empresas tanto en equipo como en propiedad intelectual, así como modesto crecimiento en los precios de las acciones.
“Se prevé que un gasto del consumidor más sano, inversión en vivienda y crecimiento en el gasto del Gobierno hagan mayores contribuciones a la aceleración proyectada en la actividad económica en general. Por consiguiente, se espera que siga el reciente fortalecimiento del mercado laboral”, dijo en un comunicado John Silvia, presidente de la asociación y economista en jefe de Wells Fargo.
Otros factores que llevaron a mejorar la perspectiva incluyen un mejor ritmo en el sector de la vivienda, la fortaleza del dólar fuerte y el bajo precio del petróleo.

X