Economia

Impulsan vacaciones ventas 10% aquí

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-30

Las ventas locales aumentaron 10 por ciento en el inicio del período de vacaciones de Semana Santa. Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, consideró que pese a que es un aumento, es mínimo pues hay gente que sale de viaje.
Indicó que al salir de vacaciones y estar las familias en casa, el consumo aumenta y con ello las ventas en los comercios locales. “Los que se quedan en casa pues consumen y algunos aprovechan para salir a pasear en la ciudad”, dijo.
También influyen los que vienen a pasar vacaciones con sus familias en Juárez, mencionó. Sin embargo, dijo, otra parte de los juarenses se va de viaje y eso hace que el alza en las ventas se sienta menos.
En las escuelas salieron de vacaciones desde el viernes 2 de marzo y regresarán el 13 de abril.
Desde el fin de semana pasado se observó un mayor flujo de visitantes a las plazas comerciales, principalmente de familias. También, debido al clima caluroso, se observaron más visitantes en los parques.
De acuerdo a la dirección de Turismo en la Zona Norte, para estas vacaciones se espera que lleguen a Juárez 5 por ciento más visitantes que el año pasado, cuando se reportaron 213 mil personas.
Entre los lugares visitados por los turistas están El Chamizal, el Museo La Rodadora y el Centro Histórico.
 

X