Economia

Compra Grupo Gigante a RadioShack México

Reforma

2015-03-27

Distrito Federal— Grupo Gigante informó que celebró, a través de su subsidiaria Office Depot de México, un contrato de compraventa para adquirir el 100 por ciento de las acciones representativas del capital social de RadioShack de México, así como la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial.
En un comunicado, dijo que el monto de la operación asciende a 31.8 millones de dólares, menos 20 millones del pago de pasivos existentes entre compañías a favor de RadioShack de México.
La transacción considera un total de 251 tiendas, mismas que al cierre de 2014 generaron ventas por mil 747 millones de pesos, y será cubierta con el flujo operativo de Office Depot de México, por lo que no se incrementa su nivel de deuda.
"Grupo Gigante tiene la experiencia de haber operado exitosamente este negocio hasta el 2008, estando consciente que será necesario hacer ajustes al modelo de negocio, ejecutando cuidadosa y rápidamente el plan estratégico que se tiene al respecto", señaló la empresa.
Precisó que la adquisición se realizó conforme a los términos y condiciones establecidos en los procedimientos de oferta y venta aprobados por la Corte de Quiebras del Distrito de Delaware en Estados Unidos.
Office Depot de México contó con el soporte legal de Acedo Santamarina en México y de Paul Hastings en los Estados Unidos.
La adquisición está sujeta a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la confirmación "Sale Order" de la Corte de Quiebras en Delaware.
"A través de esta adquisición, Grupo Gigante y Office Depot de México consolidan su estrategia de crecimiento en el mercado mexicano", destacó.

X