Economia

Dish impugnará multa de 7 mdp impuesta por el INE

El Universal

2015-03-26

Distrito Federal— Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara el acuerdo que mandata a Dish pagar 7.7 millones de pesos, la empresa de televisión informó que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en aras a que se ejerza justicia.
Esto, luego de que ayer miércoles el Consejo General del INE ordenó a la empresa Dish pagar 7.7 millones de pesos por permitirle cumplir con sus obligaciones legales para retransmitir la pauta federal en su programación de televisión restringida satelital.
A través de un comunicado, la empresa de televisión indicó que con esta decisión el INE ha privilegiado un criterio económico a favor de las concesionarias de televisión abierta.
Asimismo, señaló que manifestaron al INE su inconformidad y extrañamiento por el trato inequitativo, debido a que la mayoría de consejeros electorales no consideró la propuesta que apoyaron los partidos políticos de dividir en cincuenta 50% los costos con la empresa SKY, la cual hoy ya se beneficia de los servicios de producción de las pautas.
Dish reiteró su compromiso con la legalidad y en contribuir para el buen desarrollo del proceso electoral en curso.

X