Economia

Atraen maquilas a proveedores de otras regiones

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-25

El fabricante y distribuidor de productos de metal y aluminio Cuprum, con sede en Monterrey, Nuevo León, abre hoy una planta en Ciudad Juárez.
Directivos de la compañía informaron que el fuerte crecimiento del sector maquilador fue lo que impulsó a la empresa mexicana a expandirse aquí.
En la planta local de Cuprum se fabricarán y comercializarán productos de metal y aluminio.
También se arrancará con una nueva operación que es Cuprum FAV dedicada a la extrusión de dados.
El arranque de la planta local de Cuprum que hoy será inaugurada a las 12:00 del mediodía, generará de 60 a 100 empleos directos, informó la compañía.
El nuevo edificio se ubica en la calle Aguirre Laredo número 6715-G en la colonia Partido Las Fuentes.
Cuprum Metales y Laminados es una empresa con 60 años de experiencia en el mercado. La compañía de Monterrey, Nuevo León, tiene sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara, Torreón, Chihuahua capital y Querétaro.
Sus principales clientes son del sector maquilador, en especial fabricantes automotrices y distribuidores de metales.
Desde el año pasado el sector maquilador en Ciudad Juárez aceleró su crecimiento. En 2014 registró una generación récord de empleo y en 2015 arrancó con el mismo impulso.
Dicho repunte industria ha incrementado a la vez la ocupación de naves, la construcción de más plantas y el interés de maquiladoras nuevas así como proveedores de instalarse en la ciudad.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X