Economia

Presentan BBVA Wallet para Android e iOS

Agencia Reforma

2015-03-25

Distrito Federal— BBVA Bancomer dio a conocer que en 2 semanas liberará la aplicación BBVA Wallet en la App Store de Apple y en Google Play, con la cual los clientes pagarán en comercios al acercar el smartphone a una terminal punto de venta, administrarán tarjetas de crédito y débito, comprarán en línea, y podrán realizar transferencias y cancelaciones.
Por el momento, la gran mayoría de las terminales de pago con tarjeta no tienen la tecnología NFC para pagar con teléfonos inteligentes que tengan la app instalada, reconoció un vocero, pero aseguró que los bancos paulatinamente irán añadiendo este tipo de terminales durante 2015.
La cartera electrónica de BBVA Bancomer funciona únicamente con smartphones con NFC.
Para comprar por internet, BBVA Wallet facilitará generar tarjetas digitales. Son tarjetas adicionales que tienen diferentes números, cuyo número de seguridad cambia cada 2 minutos, lo que significa que es un número distinto para cada transacción.
De acuerdo con Hugo Nájera, director de banca digital en BBVA Bancomer, el nivel de rechazos al realizar compras electrónicas prácticamente será cero, además de que los datos de la tarjeta de crédito principal no estarán expuestos.
Con BBVA Wallet se podrá bloquea una tarjeta extraviada o robada desde la aplicación y sin necesidad de reportarla o acudir a alguna sucursal.
Respecto a la seguridad, explicó que ningún dato sensible es guardado en el teléfono y que los datos de las tarjetas permanecen cifrados en la nube con el fin de evitar que, en caso de robo o pérdida del móvil, quien lo tenga haga transacciones.
En el caso de los Android, la app funcionará inmediatamente para hacer pagos en terminales compatibles, pero en los iPhone, el banco espera que Apple abra su protocolo NFC para que BBVA Wallet funcione, de lo contrario, ofrecerá a los clientes un sticker que resolverá el problema.

X