Economia

No hay razón para pagar pautas a televisoras: Dish

Milenio

2015-03-25

Distrito Federal— Dish pidió al Instituto Nacional Electoral reconsiderar la imposición respecto a pagarle a Televisa y Televisión Azteca siete millones 729 mil pesos por concepto de pautas publicitarias.
A través de un comunicado, Dish dijo que no "encuentra una razón válida por la que el INE le quiere hacer pagar más de siete millones de pesos a las cadenas de televisión en el cumplimiento de sus obligaciones como única opción".
Según Dish, en días anteriores envió una propuesta al INE "para solventar por sus propios medios tecnológicos y humanos sus obligaciones".
La empresa informó que "recientemente le ha comunicado al INE su intención de cumplir con sus obligaciones de retransmitir la pauta federal, acogiéndose a una propuesta que presentó al Comité de Radio y Televisión  del INE, la cual consiste en que la empresa pueda tomar la señal desde Coahuila en la que no transcurre un proceso electoral local y no hay candidatos independientes registrados".

El procedimiento técnico

El INE, dijo Dish en el comunicado, tuvo conocimiento de que para cumplir con la retransmisión de las pautas publicitarias le conllevaba a esta empresa "complicaciones técnicas y materiales que no estaban previstas".
Esto debido a la colaboración que debe existir con Televisión Azteca y Televisa para permitir la inserción de la pauta federal en sus señales.
"El INE conocía que al aprobar un acuerdo que mandataba a las partes a llegar a un acuerdo entre concesionarias, estaba propiciando un conflicto adicional a las múltiples disputas legales que se han presentado en materia de telecomunicaciones, a partir de la reforma constitucional aprobada en el 2013", enfatizó Dish.

X