Economia

Promoverán financiamiento a Pymes industriales

Cinthya Ávila
El Diario

2015-03-25

Nacional Financiera (Nafin) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmarán un convenio de colaboración para impulsar el financiamiento a la pequeña y mediana industria.
Juan Francisco Moreno, director regional de Nafin, mencionó que la firma del acuerdo será el 14 de abril.
A través de dicho acuerdo se asesorará a los industriales sobre los esquemas crediticios disponibles.
“Vamos a ofrecer el acompañamiento en todo lo que tenga que ver con el crédito, desde la capacitación hasta la solicitud del recurso”, mencionó.
Aumentar la cultura crediticia, aseguró Juan Francisco Moreno, acelera el crecimiento de las pequeñas empresas, ya que  con los recursos pueden aumentar sus capacidades productivas.
El director de Nafin en Chihuahua dijo que la institución tiene esquemas y programas de financiamientos para diferentes rubros y acorde a las posibilidades de pago de los empresarios.
“Hay recursos disponibles. Todo es cuestión de que los empresarios se acerquen para ver cuál esquema se adapta más a sus necesidades”, mencionó.
Señaló que las empresas estatales tienen interés en los programas financiamiento mas no cuentan con la información necesaria para hacer las solicitudes.
“Los requisitos no son difíciles de cumplir, pero si hay que seguir un proceso y pasar ciertos filtros. Nafin también instruye en ese sentido”, aseguró.
Los interesados en crédito, una vez firmado el convenio, podrán obtener información a través de Canacintra.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X