Economia

Se destraban exportaciones

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-24

Pese al caos que se generó el lunes en el puente ‘Libre’ por el cambio de horario para las exportaciones, no se retrasaron los envíos, informaron transportistas.
Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas, dijo que pese al ‘cuello de botella’, a las 11:00 de la noche que terminó el horario de exportaciones en el ‘Libre’, los tráileres ya habían cumplido con sus envíos, provenientes principalmente del sector maquilador.
Este lunes las aduanas mexicanas y de Estados Unidos activaron el plan emergente en el puente Córdova ante el reordenamiento del Puente  Zaragoza, que consiste en ampliar en el Libre el horario de exportaciones hasta las 11:00 de la noche y reducirlo hasta las 3:00 de la tarde en el primero.
Ante el cambio de horarios cientos de tráileres que pretendían cruzar a Estados Unidos provocaron un embotellamiento en el puente internacional Córdova. La fila de unidades llegó hasta la Plaza de la Mexicanidad ‘X’.
Sotelo Suárez confirmó que ayer las exportaciones se realizaron sin contratiempos.
De acuerdo con la aduana mexicana y transportistas locales, el nuevo horario para los envíos en el puente ‘Libre’ es de las 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, lo que representa una extensión de seis horas pues hasta la semana pasada operó hasta las 5:00 de la tarde.

X