Economia

Prevén turismo crezca 6.1%

Agencia Reforma

2015-03-24

Distrito Federal— La industria de viajes y turismo en México crecerá este año 6.1 por ciento y 5.5 por ciento en empleo, de acuerdo con una investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
Para fines de 2015, el sector contribuirá con 2.6 billones de pesos, que representa 15 por ciento del PIB, y 8.3 millones de empleos, más de 16 por ciento del total de empleos, expuso el WTTC en un comunicado.
“México es una de las más grandes economías en viajes y turismo, contribuyendo al desarrollo económico y creación de empleos en el país, y con 6.1 por ciento de crecimiento para 2015, tiene una de las proyecciones de crecimiento más fuertes de todo el mundo”, dijo David Scowsill, presidente y director general de WTTC.
En 2014, esta industria contribuyó con 2.5 billones de pesos al PIB y 7.9 millones de trabajos a la economía mexicana, de acuerdo con el estudio.
Scowsill agregó que la inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las reformas en materia de visas es muestra de que el País valora el impacto que genera la industria de viajes y turismo.

X