Economia

Atrae Juárez inversión chilena

Berenice Gaytán
El Diario

2015-03-24

Inversionistas chilenos eligieron a Juárez para emprender sus proyectos de expansión en México.
La empresa Happy Land, enfocada en el entretenimiento infantil, realizó una inversión millonaria en esta frontera para arrancar su primera sucursal de las 13 proyectadas para el país.
Vicente Rodríguez García, director general de Happy Land en México destacó que “Juárez se pone otra vez de moda para los inversionistas” al resaltar la considerable disminución de la violencia y el fuerte potencial económico.
Señaló que la sucursal en Juárez será la más grande del país y la única en su tipo pues bajo un mismo techo tendrá de atractivos una pista de carros chocones, una montaña rusa y un boliche.
También tendrá 115 máquinas de habilidad y destreza para los menores, un salón de belleza para “las princesas”, un área para bebés de 0 a 5 meses y cinco salones de fiesta. Todo bajo un ambiente de bosque.
Happy Land abrirá este domingo a las 2:00 de la tarde en el segundo piso del centro comercial, donde antes era Moy Land. Habrá espectáculos en vivo, pastel y regalos.
Con la apertura Happy Land generará 30 empleos directos y más de 100 indirectos, de acuerdo con Vicente Rodríguez García, director general de la empresa chilena en México.
El salón de diversiones tiene un espacio de 3 mil metros cuadrados de los que 150 son de la pista de autos chocones, 120 del área infantil, 250 del boliche y 115 de las máquinas de videojuegos, detalló.
Rodríguez García adelantó que en mayo se sumarán tres atractivos más que serán los juegos: happy swin que es un columpio gigante para 14 niños, una minipista en la que 10 niños podrán dar un recorrido en el Rayo McQueen y el juego mecánico la tagada.
Happy Land es de origen chileno con 25 años de experiencia en el mercado. Inició en dicho país, luego se expandió a Perú y Colombia, y ahora entra a México con la sucursal en Ciudad Juárez.

rgaytan@redaccion.diario.com.mx

X