Economia

Pasea en Cozumel uno de los yates más grandes del mundo

La Jornada

2015-03-06

Cancún— El yate A, propiedad del empresario ruso Andrei Melnichenko, cofundador del MDM Bank y con intereses en el mundo energético, fondea desde la tarde del miércoles frente al Museo de la Isla, en Cozumel.

La embarcación, que está en el top ten de los yates privados más grandes del mundo, fue diseñada por Philippe Starck y Martin Francis, construido en 2004 en el astillero Blohm & Voss, cerca de Hamburgo, Alemania.

El multimillonario está clasificado en la posición 94 entre los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. De acuerdo con el portal http://www.embelezzia.com/, la nave tendría un costo de 300 millones de dólares (4 mil 560 millones de pesos al tipo de cambio de ayer), y su diseño es similar al de un submarino clase Zumwalt de la Armada de Estados Unidos.

El navío de 119 metros de largo por 19 de ancho, zarpó la tarde del jueves tras permanecer dos días en la bahía cozumeleña, tras arribar del puerto de San Juan, en la isla de Puerto Rico.

El barco tiene alrededor de 2 mil 200 metros cuadrados —sólo el camarote principal ocupa 230 metros—, un helipuerto y tres piscinas, una con fondo de cristal con vista a la discoteca; tiene muebles, sillones y sillas con piel de cocodrilo, grandes espejos y superficies brillantes por doquier, de acuerdo con datos que aporta el portal Va de Barcos.

Además, el navío es un antro ambulante: más de 100 bocinas, una docena de televisores de plasma, una librería central de DVD con más de 2 mil títulos, seis cabinas de huéspedes con todo lujo de detalles, una macrodiscoteca con una barra hecha de cristal de Baccarat y una plataforma de karaoke resistente al agua.

X