Economia

Crece economía estadounidense a ritmo moderado: Reserva Federal

Associated Press

2015-03-04

Washington— La economía estadounidense creció a un ritmo moderado hasta mediados de febrero, a pesar de fuertes tormentas invernales que afectaron la actividad económica en algunas regiones, reportó ayer la Reserva Federal (Fed).
La Fed indicó que seis de sus 12 regiones habían reportado un crecimiento moderado con aumentos modestos en la mayoría de las otras áreas. El distrito de Boston informó que los negocios en su zona se mostraban optimistas a pesar de las enormes nevadas.
La encuesta concluyó que el gasto del consumidor había aumentado en la mayoría de los distritos, crecía la actividad de viajes y turismo, la manufactura mostraba sólidos aumentos, y las compañías aeroespaciales en la región de San Francisco pronosticaban un año récord.
La información de la Fed, contenida en el informe conocido como el Libro Beige, se usará en las deliberaciones del banco central en su próxima reunión del 17 y 18 de marzo. Los economistas esperan que la Fed no comience a aumentar la tasa de interés hasta junio o incluso más tarde.
La presidenta del banco central, Janet Yellen, entregó la semana pasada al Congreso el informe económico semestral e indicó que la Fed sigue estando dispuesta a tener “paciencia” al tomar la decisión de aumentar la tasa de interés debido al débil crecimiento de los salarios y el hecho de que la inflación está por debajo del objetivo del 2%.

X