Economia

Impulsa EU al dólar; toca otra vez los 15.40 pesos en bancos

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

2015-03-04

Distrito Federal—Luego de dos días sin variación, el peso perdió en sus cruces con el dólar americano, moneda que se fortaleció por el perfil favorable de la actividad de los servicios en Estados Unidos.
La divisa se ofreció a 15.35 y se adquirió en 14.75 pesos, niveles que superaron en cinco centavos al cierre del martes, en ventanillas de Banamex.
En la apertura de los mercados, el dólar al menudeo registró un aumento de 10 centavos respecto al martes y se vendió hasta en 15.40 pesos en ventanillas de bancos.
Ante el avance de la actividad económica de los servicios en EU, los inversionistas especulan sobre el futuro de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), por lo que se aprestan a valorar el tono de otras cifras económicas como la nómina no agrícola a difundirse el próximo viernes.
Con esto, en las transacciones de mayoreo, la divisa estadounidense se incrementó 7.85 centavos a 15.0585 a la venta.
El índice ISM no manufacturero de EU (servicios) observó cambios marginales, al ganar dos décimas de punto para ubicarse en niveles de 57 unidades en febrero, mencionó Julia Baca, especialista de Banorte-IXE.
Otro factor que valoraron los mercados fue el ‘Beige Book’ de la Reserva Federal, el cual dejó ver que la actividad económica sigue expandiéndose en la mayoría de las regiones de la Unión Americana.

X