Economia

Internet, hasta en el cepillo de dientes

Joseph Wilson/ Anick Jesdanun
Associated Press

2015-03-04

Barcelona— Internet está presente en todas partes, desde computadoras y teléfonos a cualquier clase de objetos es el tema de la edición de este año de la feria electrónica del Mobile World Congress (MWC).
Aquí algunos ejemplos:

Ordena Pizza desde
Tu Refrigerador

Los inventores italianos La Comanda han reducido la distancia a tu pizzería a un simple viaje al refrigerador. Ahí, aprietas por unos segundos el botón de un temporizador y ¡presto! La pizza está en camino.
El Click’N’Pizza saldrá a la venta a mediados del año en Canadá y va a servir para pedidos de productos de Pizza Hut. El precio no se ha fijado aún. El director ejecutivo Carlo Brianza dice que la tecnología pudiera ser usada con otras cadenas.
Visa está probando además un programa con Pizza Hut para hacer pagos desde el coche.
App para dientes limpios

Oral-B tiene un cepillo dental eléctrico que trabaja con una app en tu celular para cronometrar el cepillado, mostrando un gráfico que indica las áreas de la boca en las que es necesario concentrarse. Advierte además si te cepillas demasiado duro. La nueva versión permitirá programar un plan recomendado por el dentista, por ejemplo, para blanquear dientes o proteger las encías.
Bicicleta ‘conectada’

Ford dio a conocer en la feria dos bicicletas eléctricas –una para mensajeros– que se conectan a celulares por medio de Bluetooth, además de físicamente.
Una aplicación asociada planea la ruta e indica cuándo tienes que doblar, con una vibración en la parte derecha o izquierda del manubrio. Si ambas vibran un coche se acerca por detrás.

X