Economia

Arranca en Barcelona ‘fiesta’ tecnológica

Notimex

2015-03-02

Barcelona— La tecnología ‘wearable’ (vestible), bicicletas eléctricas con conexión al teléfono móvil, cascos de realidad virtual, tabletas electrónicas con escáner 3D y automóviles conectados, son las novedades que desde ayer se presentan en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Los stands más visitados por los casi 90 mil participantes de todo el mundo que se dan cita en la Gran Fira de Barcelona, al noreste de España, son los de la tecnología wearable –dispositivos que se pueden llevar puestos–, en particular los relojes o terminales electrónicas capaces de monitorear datos personales y enviarlos por mensajes al celular.
LG sigue apostando por su línea de pantallas curvas de alta resolución, con la presentación de la LG Magna, mientras que HTC dio a conocer un casco de realidad virtual y el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono inteligente, el One M9, con un procesador más rápido y mejoras en la pantalla y calidad de visualización.
La española Telefónica se convirtió a su vez en una de las primeras operadoras fuera de Corea que muestra la “LTE-Advanced con Carrier-Aggregation de tres bandas (3CA)” sobre red comercial, con equipos de Ericsson y dispositivos categoría 9 de Samsung, Galaxy Note 4.
Qualcomm dio a conocer un nuevo prototipo de cámara de profundidad que convierte la tableta electrónica en un escáner 3D.
Por su parte, Sony presentó su nueva tableta, la Xperia Z4 Tablet, una versión mejorada de las ediciones 2 y 3.
Las bicicletas eléctricas son también otra novedad del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2015, pues Ford presentó dos modelos conectados al smartphone, plegables y diseñadas para transportarse en el automóvil y usarlas en horas pico: MoDe:Me y MoDe:Pro.
Se trata de una estrategia de integración de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público, para facilitar los desplazamientos diarios en las grandes ciudades, destacó la responsable de Operaciones de Ford en Europa, Barb Samardzich.
Esta semana la Fira de Gran Vía de Barcelona recibirá a casi dos mil empresas y expositores, 160 delegaciones gubernamentales, cuatro mil periodistas y analistas que participarán en las diversas conferencias, presentaciones y exposiciones del sector, que muestran una realidad que día a día supera a la ciencia ficción.

X