Economia

Se frena deflación y sube empleo en la Eurozona

Associated Press

2015-03-02

Londres— Los 19 países de la Eurozona recibieron ayer dos noticias moderadamente positivas, que probablemente se verían recibidas con alivio por los legisladores del Banco Central Europeo mientras preparan su próxima reunión en la isla mediterránea de Chipre.
Las cifras oficiales de Eurostat mostraron que la caída de precios al consumo se frenó considerablemente en febrero, un cambio que aquietará las predicciones más alarmantes sobre que la región estuviera cayendo en un largo periodo de deflación. Por otro lado, la agencia de estadística indicó que el desempleo en la región había caído en enero al 11.2 por ciento, su nivel más bajo en casi tres años, entre indicios de que la recuperación está ganando impulso.
En comparación con diciembre de 2014, el número de desempleados cayó en 140 mil personas, a 18.06 millones.
Asegurar que el descenso de los precios no arraiga –causando un estancamiento económico a largo plazo– es el principal objetivo económico del Banco Central Europeo, que celebra el jueves su próxima reunión sobre políticas. La entidad se reunirá en Nicosia, la capital chipriota, en uno de los dos encuentros anuales que celebra el BCE fuera de su sede de Fráncfort para hacer hincapié en su papel de autoridad monetaria para todos los países que utilizan el euro.

X