Economia

Promueven a Juárez con bebida Margarita

Salvador Castro
El Diario

2015-03-02

La Fundación Grupo Imperial presentó el cuarto spot de la campaña “Siéntete Orgulloso de ser de Juárez” que en está ocasión se grabó en el Bar Kentucky, ubicado en la avenida Juárez, y trata de su bebida conocida mundialmente, la Margarita.
A la presentación del nuevo video de la campaña que inició el pasado mes de noviembre acudieron invitados especiales caracterizados de la década de 1940.
De manera simultánea a la presentación del nuevo video se coordinó el  lanzamiento en internet y redes sociales del spot de la campaña que hasta la fecha han tenido de más de un millón 170 mil visitas en las redes sociales.
Agustín Barrera, coordinador de la campaña, dijo que ésta tiene el objetivo de promover la imagen y los valores de los juarenses. Informó que ya se han presentado cuatro spots de 14 que se grabarán.
Informó que la campaña es financiada por Fundación Grupo Imperial y es producido por Fase 2 bajo la dirección de Rubén Rojo Aura y fotografía de Iván Vilchis Ibarra y Salvador Félix Rossell.
Detalló que los spots fueron filmados en formato de cine digital y en ellos se podrán apreciar no sólo algunos de los rincones más famosos de la ciudad, sino también a personajes que con su labor han puesto en alto el nombre de Ciudad Juárez.

La historia
La Margarita y la vida nocturna de Ciudad Juárez, una combinación insuperable.
Una de las bebidas más representativas de la coctelería mundial es indudablemente La Margarita, ha sido la compañera de muchos momentos de diversión para infinidad de juarenses.
Cuenta la leyenda que en la década de los 40, esta combinación de jugo de limón fresco, licor de naranja, tequila y sal  fue creada en honor de una hermosa mujer llamada Margarita y de ahí tomó su nombre.
Se dice que en un famoso bar de Ciudad Juárez de aquella época, la Margarita fue preparada a petición de un hombre que quería halagar a su esposa por su cumpleaños.
Aunque varias ciudades se adjudican su creación, Juárez tiene una relación histórica con la Margarita porque según los conocedores, aquí se preparan las mejores desde los años 40.

X