Economia

Es 2015 el año de los relojes inteligentes

AFP

2015-03-02

Barcelona— Desafiando el escepticismo y el estigma de ser consideradas sólo para excéntricos, las firmas de teléfonos móviles buscan convertir este año en un éxito de ventas los relojes conectados por internet a los smartphone.
Numerosos modelos salieron al mercado en el último año, pero en 2015, apuntan los analistas, se asistirá a una eclosión, con los fabricantes compitiendo por hacer los relojes y otros objetos de tecnología ‘vestible’ o ‘wearable’ más elegantes y prácticos.
El lanzamiento del primer reloj inteligente” del gigante estadounidense Apple en abril marcará “un punto de inflexión para los ‘wearable’” en 2015, señala el grupo de investigación CCS Insight en un informe.
Antes de esa presentación, los rivales asiáticos de Apple desvelarán esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona sus relojes de muñeca conectados a internet.
La surcoreana LG lanzó el Urbane LTE, su primer reloj de lujo completamente conectado que puede realizar o recibir llamadas, ya sea a través de unos auriculares inalámbricos o bien hablando directamente a la muñeca.
A diferencia de la mayoría de modelos, el robusto Urbane LTE tiene su propia tarjeta SIM con conexión móvil y puede utilizarse para llamar sin necesidad de estar vinculado a un smartphone.
El sector estudia expectante si los relojes serán los primeros artilugios de la tecnología ponible capaces de alcanzar realmente un mercado de masas, algo que de momento parece complicado. “En los estudios de consumidor que hemos hecho, hemos preguntado para qué sirve un reloj inteligente y no tenían ni idea”, explicó Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.
Con todas las grandes compañías de móviles apostando por estos productos, las marcas de moda también intentan contribuir para diseñar un artilugio más atractivo.
Varios fabricantes suizos de relojes y de moda como Guess han lanzado sus diseños, mientras que la joyería Swarovski incrustó sus cristales en algunos ‘relojes inteligentes’ para darles una apariencia de lujo.
 

X