Economia

Fondo soberano de Catar compra distrito de negocios de Milán

AFP

2015-02-27

Milán— El millonario emirato de Catar se convirtió este viernes en el único propietario del prestigioso y supermoderno distrito de negocios italiano de Milán, Porta Nova, confirmando su deseo de invertir en grande en Europa.

La operación, realizada en gran secreto, tanto que la alcaldía no fue informada, fue hecha por el fondo soberano de Catar, Qatar Investment Authority (QIA), según informó este viernes la empresa inmobiliaria Hines Italia, entre las firmas que cedieron su participación.

El precio de la transacción no fue divulgado, aunque se calcula que supera los 2 mil millones de euros ya que cuenta con 25 edificios, entre ellos varios rascacielos.

El distrito de Porta Nuova, considerado entre los más modernos de Europa, pertenecía en un 40% al fondo de Catar que ahora es propietaria al 100%.

Con la adquisición se confirma que "Italia es un país muy atractivo para los inversionistas", subrayó en una nota Hines Italia.

"Se trata de una de las transacciones más elevadas que se hayan realizado en Europa", confesó Manfredi Catella, director general de Hines Italia, representante del consorcio italiano fundador junto con la firma de seguros UnipolSai y otros fondos de inversión.

Catar, propietaria de las tiendas Harrods en Londres así como del club de futbol francés París-Saint-Germain (PSG), está presente con numerosas inversiones en empresas europeas.

En 2013 se hizo con el 40% de Porta Nova, el centro de negocios de la capital financiera de Italia.

X