Economia

Tienen maquilas hasta hoy para entrega de inventario

Cinthya Ávila
El Diario

2015-02-27

Hoy es el último día para que empresas maquiladoras presenten ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el inventario inicial de las operaciones que al 31 de diciembre de 2014 estaban pendientes de retorno.
José Yarahuán Galindo, presidente de Index Juárez, organismo que representa la industria maquiladora en la ciudad, dijo que la prórroga que otorgó la autoridad concluye hoy 28 de febrero y no afectará en el envío que sea sábado.
“La autoridad nos aclaró que pese a ser fin de semana estarían trabajando en el cumplimiento del Anexo 31”, mencionó.
Señaló que Index Juárez aplicó una encuesta entre sus agremiados para determinar cuántas empresas ya lograron subir el inventario, sin embargo indicó que los resultados estaban siendo recopilados por el comité correspondiente.
Hasta enero de este año 70 empresas habían subido la información al SAT de las 174 maquiladoras que tiene afiliadas el organismo.
Yarahuán Galindo dijo que de las industrias que ya pudieron cargar el inventario al sistema un 50 por ciento ya recibió el folio de validación mientras que el otro 50 por ciento está a la espera que el informe de descargo sea validado por el sistema.
El líder de la industria maquiladora en la ciudad aclaró que aun cuando aparezca la transmisión como no válida la autoridad lo toma como cumplimiento y recordó que se otorgaron tres meses para hacer las correcciones correspondientes.
Mencionó que este lunes se dio la capacitación más reciente sobre el Anexo 31, a fin de que las industrias puedan cargar su inventario sin mayores complicaciones.

cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X