Economia

Duda Fed sobre subir pronto las tasas de interés

Martin Crutsinger
Associated Press

2015-02-18

Washington— La Reserva Federal (Fed) estadounidense no parece lista aún para elevar las tasas de interés ya que sus funcionarios tienen preocupaciones sobre la inflación y cierta debilidad en el mercado laboral.
Actas de la reunión de la Fed del 27 y 28 de enero dadas a conocer ayer muestran que los funcionarios pasaron trabajos para determinar el calendario apropiado para un alza en las tasas.
La tasa principal de la Fed ha estado cerca de cero desde diciembre del 2008.
Las actas muestran que algunos funcionarios mencionaron que el crecimiento de salarios ha seguido siendo débil pese a que la tasa de desempleo ha declinado. Otros hicieron notar que la inflación sigue por debajo del objetivo de 25 fijado por la Fed.
Las actas fueron dadas a conocer tras el período usual de tres semanas.
Muchos economistas piensan que la Reserva Federal va a esperar hasta junio para comenzar a elevar las tasas, y recientes acontecimientos que han reducido más la inflación han hecho que algunos pronostiquen que el alza se retrasará más, posiblemente hasta septiembre.
Unos pocos analistas incluso piensan que podría pasar otro año y sería hasta inicios del 2016 antes que la Fed comience el incremento de las tasas, especialmente porque el Banco Central Europeo se apresta a dar pasos en dirección opuesta para combatir la debilidad de la economía del continente.

X