Economia

Cae utilidad de Coca Cola Company 55%

Agencia Reforma

2015-02-12

Nueva York— El gigante estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola reportó en el cuarto trimestre del año pasado una caída de 55 por ciento en sus utilidades.
El grupo dice haber sufrido particularmente una depreciación de sus activos en Venezuela en respuesta a las variaciones del régimen de cambio en el país, así como de costes relacionados a los programas de ahorro en curso.
Coca-Cola había anunciado en octubre un plan de ahorro de 3 mil millones de dólares al año de aquí a 2019, el segundo en pocos meses, y en enero anunció un proyecto de supresión de entre mil 600 y mil 800 empleos (el 1 por ciento de sus efectivos mundiales).
Pese a este comportamiento, la empresa reportó que su beneficio neto el año pasado bajó 17 por ciento, a 7 mil 100 millones de dólares, sin embargo los resultados publicados son mejor que lo esperado.
El beneficio por acción trimestral, fuera de elementos excepcionales, la referencia en Wall Street, alcanzó 44 centavos, 2 centavos más que la previsión promedio de los analistas.
E volumen de negocios cayó 2 por ciento en 2014 como en el último trimestre de ese año, a 46 mil millones y 10 mil 900 millones de dólares respectivamente. Estos resultados superaron también las expectativas.
El director general del grupo, citado en el comunicado, dijo que ve en estos resultados “progresos sólidos en la aplicación de las iniciativas estratégicas anunciadas en octubre”.

X