Economia

Piden constructores más obra pública

El Diario

2015-01-29

La delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) demandó mayores recursos para obra pública a Gustavo Arballo Luján, candidato a la presidencia del organismo a nivel nacional.
El 11 de marzo en la asamblea nacional se definirá al nuevo presidente.
Durante la presentación de su plan de trabajo Arballo Luján dijo que el comité directivo de la delegación de CMIC en Ciudad Juárez manifestó que el principal factor que mantiene al sector estancado es la falta de recursos para obra por parte del Gobierno federal.
Señaló que otras de las inquietudes manifestadas por la delegación local es la falta de trabajo para las pequeñas y medianas empresas constructoras. “La falta de recurso afecta a la industria constructora por la falta de trabajo, pero también a la sociedad por el rezago que se genera en infraestructura”, recalcó.
El aspirante a liderar a los constructores del país dijo que a nivel nacional existe un reclamo por que haya mayor transparencia en la licitación de obras públicas.
Efrén Domínguez González, presidente de CMIC en Juárez, dijo que urge gestionar mayores fondos para estar en un punto de equilibrio durante 2015.
“Nos hace falta obra más pulverizada para las pequeñas y medianas empresas, que llegue la inversión que necesitamos”, refirió. (Cinthya Ávila)

X