Economia

Los Cabos, el lugar más caro para vivir

Abraham Saucedo
Agencia Reforma

2015-01-27

Monterrey— La ciudad de Monterrey repitió en 2014 posición como la tercera ciudad mexicana más cara para vivir, sólo por debajo de los destinos turísticos de Los Cabos y Cancún, reveló la consultoría Mercer.
El Costo de Vida Nacional 2014-2015 de la firma refiere que, respecto al ranking publicado el año pasado, el costo de vida de Monterrey pasó de ser un 2 por ciento a ser un 3 por ciento más cara en comparación con el Distrito Federal, que ocupa el cuarto sitio en el listado de Mercer.
Las ciudades de Los Cabos y Cancún son ahora 7 y 6 por ciento más caras que el DF, respectivamente, bajando desde el costo excedente de 9 por ciento que registraban ambas en la comparación del año pasado.
Los rubros en los que la capital de Nuevo León tiene un mayor costo frente al Distrito Federal son los de Vivienda y Gastos Relacionados, Alimentos, y Transporte, explica Mercer, aunque sin detallar en qué medida.
“Dentro de las tendencias específicas por ciudad también se observa que los colegios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey cobran más a los alumnos de nuevo ingreso, a través de la inscripción, que en otras ciudades”, añade.
“Además, los institutos que atienden a un nivel socioeconómico alto tienden a cobrar una Aportación Inicial adicional a la inscripción, haciendo más exclusivo matricularse en ellos”.
 

X